miércoles, 3 de junio de 2009

Ilustrated Crazyness

Fdl es una loca ilustrada. Siempre pensó que el conocimiento era una de las cosas más importantes en su vida, pero no lo capitaliza, lo manipula, ya sabemos que es una práctica bastante común en nuestra amiga.
Consigue identificarse con conceptos complicados, porque obviamente todo tiene que ver con ella, y busca intelectualizar su locura.
Ella sabe que los locos ilustrados pesan más y por eso estudia. Sabe que a los grandes sabios se los consideró locos y les rinde pleitesía, quiere formar parte de esa nómina.
Es una excéntrica, o por lo menos quiere serlo. Consigue teorías que desaznan la locura y en ese momento deja de leerlas, porque NADIE le va a quitar la locura a Fdl. Cuanto más hayan excluido al teórico de insano, mejor le cae a Fdl. La doble lectura le resulta más que interesante y el “entrelíneas” es el lugar más cómodo para ella, la considera su actividad característica.
Cree en todas las teorías descabelladas, porque le convencen más aquellos quienes han sido excluidos que aquellos a quienes la sociedad acogió como “grandes pensadores”. Pero Fdl sabe que a fin de cuentas, aquellos “grandes pensadores” fueron tildados alguna vez de “grandes locos”… y ahí ella encuentra su lugar común, su hospital psiquiátrico intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario